Se preparan en combate

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Manteniéndose activa a pesar de la pandemia por covid-19, la selección de orizabeña de taekwondo HR-JA Training System, hace algunos días participó en el Seminario Didáctica Lúdica enfocada al Combate impartida por el profesor Juan Ramón Mateo de República Dominicana.

En total 50 taekwondoínes de Orizaba, Maltrata, Río Blanco, Ciudad Mendoza, La Perla y Acultzingo realizaron diversos ejercicios a través del juego, apoyados por sus papás, quienes se mostraron muy activos durante la sesión que tuvo una duración de más de 2 horas.

Ejercicios técnicos de pateo, tácticos, coordinativos y de capacidades físicas condicionales, a través del juego es como estuvieron disfrutando los deportistas explicó el maestro Armando Hernández Rodríguez coordinador de la escuela.

Añadiendo que el aspecto lúdico no se limita a la edad, tanto en su sentido recreativo como pedagógico, puesto que lo importante es adaptarlo a las necesidades, intereses y propósitos del nivel educativo.

Además que esta actividad formó parte de las competencias que de manera ininterrumpida están cumpliendo desde marzo, con la idea de que los atletas no pierdan el nivel que poseen y encuentren a través del deporte una forma de distracción en este proceso de pandemia que se está viviendo.

Finalizó comentando que no que el resto del año continuarán con sus clases virtuales así como capacitaciones para seguir mejorando todo enfocado a que en el 2021 tengan la posibilidad de regresar a sus entrenamientos presenciales.

50 taekwondoínes de 6 municipios de la región participaron en el seminario
2 Horas duró la sesión donde se activaron los taekwondoínes

Actividad
Aunque la actividad fue lúdica, los ejercicios estuvieron enfocados en técnicas de pateo, tácticas, coordinativas y de capacidades físicas condicionales.