Regreso a clases, con semáforo verde

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El retorno a las clases presenciales en el territorio estatal “no tiene una fecha definida, será hasta que los 212 municipios estén en semáforo verde”, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
La Secretaría señaló que esa es la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para no poner en riesgo de contagio a los estudiantes, así como a sus familias.
La SEV reconoció que se torna “complicado” el esquema de educación a distancia, pero aclaró que jamás se arriesgará la salud de los niños y jóvenes estudiantes, e insistió que por lo mismo se acatará la instrucción del mandatario veracruzano de retornar a clases en las escuelas siempre y cuando el semáforo Covid 19 esté en verde en todo el estado.
“La verdad no nos vamos arriesgar, ha sido el mandato del Gobernador, hasta que estemos en verde en el estado, será cuando regresemos a las aulas”, recalcó la SEV.
La Secretaría añadió que están haciendo un gran esfuerzo, “sabemos que es complicada la educación a distancia, pero no nos vamos arriesgar a que haya infección en nuestras niñas, en nuestros niños y que de igual manera esto nos vaya a aumentar los casos en los hogares”.
Por ello, reiteró que los contenidos se mantienen en los canales de televisión abierta nacional en el programa “Aprende en Casa II”, así como en la televisora estatal RTV y en la radio a través de Radio Más para extenderse a más lugares de la entidad.
Además que se cuenta con las plataformas digitales de la SEV, así como de los diversos subsistemas, pues en los lugares donde no hay acceso a internet o a la televisión, se distribuyeron los cuadernillos de trabajo para que los estudiantes puedan dar continuidad a su educación.

Herramientas……………………….
Apoyo televisivo
Mientras no se pueda concretar el regreso a clases presenciales, los contenidos seguirán estando disponibles en los canales de televisión abierta nacional así como a través de RTV y Radio Más.

Medida……………………….
evitan riesgos
La medida de continuar con las clases por televisión, se debe a evitar que aumenten los casos de contagio por Covid19 en los hogares.