Recuperan su nivel

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

A pesar de que aún no conocen la fecha en que pudiera desarrollarse la fase Nacional de los Juegos Conade 2020, la selección de taekwondo de Ciudad Mendoza continúa su trabajo con un plan de entrenamiento especial que le otorgó el equipo de entrenadores estatales así como nacionales.

Germán Reyes, Giovanni Flores, Jacqueline Morales, Israel Castañeda, Aldo Villar y Naomi López Castillo son los taekwondoines que forman parte de selección Estatal, que desde hace un par de semanas ya comenzó a trabajar de manera intensa de cara a la justa Nacional.

“Sin duda el descanso activo que tuvimos en casa nos perjudicó un poco pero ahora que ya tenemos la oportunidad de las clases presenciales siguiendo todas las medidas sanitarias y protegiendo a nuestros deportistas podemos trabajar de una forma más específica para recuperar un poco el nivel dijo el profesor Ulises Román, entrenador del equipo.

Añadió que él les dio a sus alumnos un plan de trabajo físico, por parte de entrenadores estatales también recibieron información y hace un par de días por parte de la Conade mandaron trabajo.

Resaltó que hasta el momento no han tenido ningún tipo de información oficial por parte de autoridades de la Conade y únicamente conocen que para septiembre se podría desarrollar la competencia.

Cada uno de los atletas lograron su boleto para estar en el equipo de Veracruz tras haber sido primer lugar en cada una de sus categorías así como divisiones, en el certamen Estatal.