Plantea Ana Gabriela Guevara dejar la Conade para buscar la gubernatura de Sinaloa.

Redacción

Ciudad de México; Ramón Flores, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, adelantó que Ana Gabriela Guevara renunciará a su actual puesto en la dirección general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para participar en la contienda por la gubernatura del estado de Sonora.

“Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”, afirmó Flores, en entrevista presentada por el canal local Larsavisión TV.

El dirigente estatal, mencionó, que la exvelocista se reunió el martes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral a la gubernatura de Sonora y que busca ser abanderada de una coalición en la que estará el PT. Menciona el medio nacional Proceso.

Esta noticia causó indignación en redes sociales, ya que hace poco se le vinculó a Ana Gabriela Guevara con la corrupción, por medio de una investigación se reveló el sistemático ¨juego sucio¨ que emplean funcionarios deportivos para triangular el erario, evitar filtros e seguridad y pagar con sobreprecios a una agencia de viajes, arrendadora de autos y a una empresa de ingeniería que ¨financian¨ la realización de eventos deportivos.

Además este miércoles 7 de octubre el Partido de Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia de todas las autoridades encargadas del deporte en el país, comenzando precisamente con Guevara ¨Por no haber defendido los298 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento¨.