Los Yaquis de Obregón realizan primer partido con aficionados en el estadio

Redacción

Tras siete meses de tener estadios vacíos debido a la pandemia ocasionado por el Covid-19, el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico será el pionero en abrir sus puertas al público, al arrancar su temporada este próximo 15 de octubre.

La ciudad encargada de organizar el primer “simulacro” fue Ciudad Obregón, con sus aficionados en el estadio el cual cuenta con una capacidad para 16 mil 500 espectadores, según informó El Siglo de Torreón.

Esta noche se llevó a cabo el simulacro con un estadio que recibió sólo el 50 por ciento de ocupación, el cual solo abrió sus puertas a 8 mil aficionados.

El primer partido en recibir aficionados estará a cargo del equipo de beisbol Yaquis” frente a los “Mayos” de Navojoa, durante su juego de pretemporada.

El presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, asistió al recinto hace un par de días para “revisar las condiciones del inmueble” y verificar los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo en el inicio de la temporada.

Los protocolos de “sana distancia” serán el delimitar el número de asientos que serán utilizados, además de sanitizar a los espectadores a la entrada del recinto, estos también deberán aplicarse en el área de butacas, en los comercios internos, entradas y salidas, así como en la taquilla para venta de boletos.

El ingreso será con uso obligatorio de cubrebocas y no podrán accesar niños menores de 12 años, personas mayores de 65 años, así como personas con discapacidad.