Selena llegará en diciembre

Agencias
Con la canción “Como La Flor”, una de las más exitosas de Selena Quintanilla, Netflix reveló el primer adelanto y la fecha de estreno de su serie basada en la cantante mexicoamericana.
De acuerdo con la plataforma, “Selena: La Serie” llegará el próximo 4 de diciembre a suservicio con seis episodios de una hora cada uno en su primera parte. Según reveló Netflix, la serie tendrá sólo dos partes.
Bajo el lema “Toda leyenda comienza con un sueño”, el video en blanco y negro de un minuto de duración muestra por primera vez a Christian Serratos transformada en Selena.
En el avance se muestra a Serratos entrando a un escenario, vestida con el tradicional corpiño y pantalón estrecho que usaba la artista texana en sus presentaciones. Mientras, voces en “off” que parecen ser de Selena y su padre, Abraham Quintanilla, tienen una conversación que comienza con la frase “¿confías en mí?”.
Las imágenes muestran la transformación de la actriz que encarnó a Rosita en “The Walking Dead” hasta convertirse ahora en Selena Quintanilla, quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995.
La serie es un trabajo conjunto de Netflix, la productora latina Campanario Entertainment y la familia Quintanilla. De hecho, la hermana mayor de Selena, Suzette Quintanilla, está en los créditos como productora ejecutiva.
El drama “Selena: La serie” explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad.

Elenco
Con la producción ejecutiva deJaime Dбvila, Rico Martinez, Hiromi Kamata, Suzette Quintanilla, Simran A. Singh y Moisés Zamora, “Selena: La serie” fue creada por Zamora, con Don Tod (“This Is Us”) como consultor, cuenta con Christian Serratos, Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemi´ Gonzalez y Seidy Lopez en el elenco protagónico.