Reportan daño a avenidas alternas

Las avenidas 16 de Septiembre, Sol de Mayo y la que corre atrás de la Civsa, siempre
han sido vías alternas, poco se ha hecho para rehabilitarlas y ahora presentan daños

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Debido a la pandemia por el covid-19, fue cambiada la ruta para el trasporte público, no obstante, vecinos indicaron que el asfalto sufrió algunos daños, piden se revisen las condiciones.
Por casi medio año, el transporte fue desviado para evitar aglomeraciones en el centro, dejando la avenida Hidalgo para uso de peatones.
La ruta que seguían las unidades del transporte público y particulares hacia los municipios de Acultzingo y Maltrata se desvió a las avenidas 16 de Septiembre, Sol de Mayo y otros circulaban atrás de la ex fábrica de la Compañía Industrial Veracruzana.
Los vecinos de estas vialidades destacaron que siempre han sido ruta alterna, sin embargo, poco se ha hecho para la rehabilitación, algo que es necesario, debido al paso constante de unidades pesadas.
Ahora que la ruta ha sido retomada, consideran necesario que las autoridades verifiquen la condición actual del pavimento para realizar los trabajos correspondientes.
Consideran que la rehabilitación se debe realizar con miras a que en próximas fechas se pueda seguir utilizando como vía alterna, pero ahora con la señalización correspondiente, topes e infraestructura correspondiente.
Por su parte, los vecinos de la avenida Matamoros consideran que esta vialidad también debe ser revisada, principalmente a la altura del puente sobre la barranca de Maltrata, pues temen que su estructura sea ineficiente y al ser utilizado como ruta alterna, que su estado se deteriore aún más.