El rock está de luto: Muere Eddie Van Halen

Agencias
Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen e icono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció ayer a los 65 años víctima de un cáncer de garganta.
El músico, considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia murió en el hospital Providence Saint John‘s Health Center de Santa Mónica, en California.
Nacido el 26 de enero de 1955 en Nimega, Países Bajos, se hizo mundialmente conocido como guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex, autores de míticos temas como ‘Jump’.
Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela y conocieron a David Lee Roth, que se convertiría en el vocalista del grupo, y sacaron un primer álbum llamado ‘Van Halen‘ (1978) y al año siguiente siguió ‘Van Halen II’.
A ellos siguieron ‘Women and Children First‘ (1980); ‘Fair Warning’ (1981); ‘Diver Down‘ (1982); ‘1984’ (1984), y más recientemente Van Halen III‘ (1998), ‘The Best of Both Worlds’ (2004) o ‘A Different Kind of Truth‘ (2012).
Van Halen, ubicada entre los 20 artistas con mayores ventas de todos los tiempos, fue incoroporada al Salуn de la Fama del Rock and Roll en 2007. La importancia que tuvo Eddie dentro del mundo del rock fue por su manera de tocar la guitarra, quien requinteaba con las dos manos y este hecho quedó plasmada en uno de los solos que han sido reconocidos por especialistas como uno de los mejores en el mundo, hablamos de “Eruption”.

Despedida

Su hijo, Wolfgang Van Halen publicó un emotivo texto en forma de despedida en Instagram.
“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana (ayer) su larga y dura batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá”, expresó.