La LMP no atrasará su agenda

Agencias

La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer su postura sobre los casos de Covid-19 que ha habido en algunos de los equipos y el inicio de su siguiente temporada.
A través de un comunicado, la LMP confirmó que sí se llevará a cabo la temporada y que los peloteros y miembros de los equipos estarán dentro de una atmósfera segura para que no haya casos de contagios.
Explican que los 10 equipos que conforman la Liga Mexicana del Pacífico siguieron el protocolo de sanidad al realizarse las pruebas PCR para continuar con sus entrenamientos. Sobre los casos positivos, aseguran que se actuó de forma inmediata para reducir los riesgos.
Se hicieron 669 pruebas en dos etapas y los resultados arrojados fueron: La primera etapa arrojó un 25% de los jugadores ya habían contraído el virus previo a su regreso a los entrenamientos.
El 7.7% de los jugadores, junto con el cuerpo técnico, dieron positivo en la primera etapa. El 6.2% de los jugadores, incluido personal del cuerpo técnico, dieron positivo en la segunda etapa.
También confirmaron que las personas que dieron positivo a las pruebas de Covid-19 ya no presentaron síntomas y todos se pusieron en aislamiento y bajo atención médica.
Con estos resultados, más los planes que tienen de mantener las pruebas, confirmaron que la temporada 2020/2021 comenzará, como se tiene planeado, el próximo jueves 15 de octubre con un reglamento especial acordado en la Asamblea de Presidentes en el cual se permitirá un roster de 70 jugadores y tener la posibilidad de utilizar a peloteros de la Bolsa de la Liga.

DE VUELTA
Luego de registrar 13 casos positivos de Covid-19, ocho jugadores y cinco integrantes del cuerpo técnico, los Tomateros de Culiacán aseguraron que el equipo estaba preparado para atender un eventual brote con los protocolos establecidos por la Liga Mexicana del Pacífico.