¡Queman a ‘celestes’!

Agencias

Toluca 2-0 Cruz Azul
Jornada 13

Los zagueros centrales Haret Ortega y el argentino Gastón Sauro anotaron sendos goles de cabeza el domingo y el Toluca doblegó 2-0 al Cruz Azul para dar la sorpresa de la fecha 13 del torneo Apertura mexicano.
Ambas dianas fueron tras el cobro de tiros de esquina. Ortega aprovechó una mala salida del portero Jesús Corona para abrir el marcador a los 23 minutos y Sauro le dio rumbo al partido con su gol a los 49.
Ortega, de 20 años, había sido relegado durante todo el torneo por el entrenador José Manuel de la Torre, quien fue cesado el lunes pasado, en medio de una racha de seis partidos sin ganar.
De la Torre fue reemplazado interinamente por Carlos Adrián Morales, un ex jugador del Toluca, entre el Apertura 2006 y el Clausura 2008, y quien dirige por primera ocasión en la máxima categoría.
Con el triunfo, Toluca acumula 17 puntos y se colocó en la novena posición de la tabla a la espera de los demás resultados de la jornada. Reflotó sus esperanzas de clasificar al repechaje.
uz Azul, que hace dos fechas era el líder, marcha segundo con 26 puntos. Con un triunfo, la Máquina habría amarrado su puesto en el repechaje.
Cruz Azul generó la primera llegada de gol en el encuentro a los 13 minutos, con un disparo dentro del área de Orbelín Pineda que se estrelló en el travesaño.

FUE BANCA
El delantero cordobés Eduardo Mustre se quedó en la banca en el partido entre Juárez y Pachuca (1-1). Es su primer llamado al primer equipo.

MEJORA
“Vi un cambio de actitud en el Toluca, algo importante en el futbol porque puedes jugar bien y tener capacidades técnicas, pero si no tienes la actitud no conseguirás buenos resultados”.
Carlos Morales
DT Toluca

RESULTADO
Juárez 1-1 Pachuca
Jornada 13

Querétaro 1-2 Monterrey
Jornada 13

Tijuana 0-0 Chivas
Jornada 13