Aumentan precio de computadoras

 

Aprovechando la demanda de estos dispositivos electrónicos, comercios ha aumentado de 15% hasta el 25% al precio; recomiendan checar características para clases virtuales

Carolina Muñoz

Cortesía

Los precios de las computadoras portátiles han subido entre un 15 y 25% debido a la demanda que hay actualmente como consecuencia del Home office a causa de la cuarentena. Asimismo por el aumento de divisa debido a que estos productos están atados al precio del dólar.

Se ha visto un aumento radical en el precio de las laptops debido a la demanda que existe por la situación que vivimos actualmente, el home office y las clases en línea es la nueva normalidad y es necesario contar con una laptop para continuar con nuestras responsabilidades.

Las computadoras portátiles más económicas son las que más reflejaron el aumento de precio, una laptop de marca HP, costaba 7,800 pesos en 2019, ahora una de los modelos más económicos se encuentra en 9,999 pesos. Un modelo de marca Lenovo, costaba 6,999 el año pasado y ahora un modelo de los de menor precio de la misma marca se encuentra en 11,999 pesos.

Aunque podemos encontrar también marcas de precios mayores a los 40 mil pesos dependiendo de la marca y de sus características.

Al elegir una laptop es necesario fijarse en ciertas características básicas que se deben tomar en cuenta, una de ellas es el procesador que tiene una laptop, ya que esta es la parte central y es fundamental tomar en cuenta cuántos núcleos debe tener un equipo, para maestros se recomienda que tenga 3 o 4 núcleos ya que se puede trabajar con programas de diseño, edición de video y aplicaciones 3D.

Asimismo, es importante tomar en cuenta la memoria RAM, lo ideal sería invertir en una que cuente con 8 GB para que tenga un mejor rendimiento a futuro. La baterías más comunes son las tipo iones de litio y suelen ser las que tienen una carga más duradera. El tamaño varía dependiendo de las necesidades de cada persona, si se transporta con frecuencia lo mejor es adquirir una laptop con diseño delgado y de peso ligero.

Para un usuario promedio, como por ejemplo un estudiante de educación básica, podría ser una buena opción una laptop que cuente con 2 núcleos, son los más comunes de hallar y tienen un precio menos elevado dependiendo de la marca. Asimismo, la memoria RAM, puede ser de 2 GB ya que funcionan de forma adecuada.