‘Asistencia a misas será sólo con cita’

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- Con la reanudación progresiva de la celebración de las misas, se han implementado logísticas que permitan una ocupación del 25%, los asistentes deben solicitar previamente su pase de acceso o anotarse, son parte de las acciones en la nueva normalidad.

La comunidad católica de la Parroquia de San Juan Bautista de Acultzingo, ya podrá asistir a las misas dominicales de 6 y 11 de la mañana y 1 y 7 de la tarde a partir de este domingo.

Para llevar un orden y evitar aglomeraciones, los interesados en acudir, deben anotarse en horario de oficina de 10 a 14 horas o bien puede marcar al teléfono 2721970684 para formar grupos pequeños y así cumplir con las especificaciones emitidas por la Diócesis de Orizaba.

En el caso de la parroquia San Pedro Apóstol de Maltrata, los fieles deben pasar a la oficina parroquial para tomar en cuenta a grupos limitados.

Se les entregará un pase, el cual es personal y es importante acudir con su identificación oficial para ser tomados en cuanta para las Eucaristías del domingo a las 6:45, 10:30, 12 del día y 19 horas.

Se pide a los fieles acudir con su cubrebocas y portarlo en todo momento, pasar por el filtro sanitario, respetar el orden y las indicaciones que se estarán dando.

Al término de la Eucaristía, se pide a los fieles retirarse y no permanecer en el atrio.

Además, se insiste en que niños y adultos mayores, no deben acudir, mientras que las personas con alguna molestia o enfermedad, es importante que acudan a su médico y se mantengan en resguardo.

En el caso de la parroquia de Santa Rosa de Lima en Ciudad Mendoza, sólo se ocupará un 25 por ciento de la capacidad de todo el templo.

Y en el caso de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, no podrán asistir a las Eucaristías del domingo, sólo entre semana.

Cabe destacar que la parroquias mantendrán la transmisión en vivo vía facebook las Eucaristías, con el propósito de llevar el mensaje a toda la comunidad.