Suspenden viajes por inseguridad

De la Redacción
Coetzala.- Por la inseguridad que registra el municipio por falta de elementos policiacos, taxistas de Amatlán y Cuichapa suspendieron los traslados para este lugar después de las 20 horas.
Un ejemplo dela inseguridad es que esta semana, a la altura del puente río Blanco, dos ruleteros fueron apedreados por hombres que salieron entre los cañales para intentar asaltarlos.
Juan José García Enríquez, representante de taxistas, evidenció que el tramo carretero es uno de los más peligrosos de noche y carece de alumbrado público, lo que originó que desconocidos se escondieran en terrenos aledaños y lanzaran piedras en contra de las unidades de alquiler que regresaban de llevar pasaje a la cabecera municipal.
Aunque solicitaron auxilio de la Policía, no fueron atendidos, la respuesta fue que tardaría en llegar la ayuda, debido a que en ese momento no había patrullas disponibles en el municipio, pues se encontraban en Amatlán y Cuichapa, pues hay que recordar que en agosto pasado los elementos de la Policía municipal fueron desarmados por no estar acreditados.
“Preferimos no arriesgarnos, no vamos a prestar servicio de noche para Coetzala, el miércoles y jueves, dos compañeros fueron apedreados, les rompieron cristales de las unidades y la Policía no llegó, ese problema no es nuevo, ya nos habían hecho lo mismo” hace tiempo, señaló.
Esta forma de asalto no es nueva, debido a que recordó a principios de año un autobús de pasajeros y a dos taxis también sujetos desconocidos les lanzaron rocas sobre el parabrisas para obligarlos a detenerse, sin embargo esa ocasión elementos de la Policía Municipal instalaron retenes y puestos de revisión nocturnos sobre ese acceso y el problema desapareció, sin embargo la falta de seguridad generó que hace unos días delincuentes regresaran.