Pagan cuotas… y escuelas como selvas

De la Redacción

Tezonapa.- Pese a las aportaciones voluntarias que realizaron los padres de familia para el mantenimiento de escuelas, la Secundaria Técnica 57 y Cbtis 101 de la localidad Motzorongo están en el abandono y maleza.
Por esa razón, padres de familia pidieron utilicen las cuotas que pagaron para dar mantenimiento.
A más de seis meses que fueron suspendidas las clases presenciales por la pandemia, no han ingresado a los inmuebles personal de conserjería, ni mantenimiento de patios y canchas, lo que ha generado deterioro de ambos planteles a los que acuden más de 700 estudiantes de secundaria y bachillerato.
De acuerdo a un grupo de padres de familia de ambos planteles, la semana pasada exigieron a quienes administran los recursos por cobro de cuotas, transparenten el dinero utilizado, pues aplicaron cuotas de hasta 500 pesos.
“Parecen edificios en obra negra, el hecho que no tengan clases no quiere decir que no les den manteniendo, las cuotas escolares fueron obligatorias, sin importar que no tuviéramos dinero las pagamos y nos encontramos que están sucias y llenas de monte, pedimos cuentas claras”, señaló una tutora, quien junto con otros padres de familia convocarán a una reunión extraordinaria para saber el destino de sus aportaciones.
Debido a que ambos planteles educativos se ubican en el mismo terreno y sólo los divide una barda, evidenciaron que la maleza invadió parte de la fachada principal, en algunos patios el monte alcanza casi el metro de altura, y pidieron que con los recursos que administra la sociedad de padres de familia paguen a una cuadrilla de trabajadores para limpiar las áreas comunes.
Tutores temen que por la falta de uso, las computadoras y material didáctico presente daños, por lo que la propuesta será formar una comitiva de padres y maestros para ingresar a los planteles educativos y verificar las condiciones que guarda el material de estudio.