Intercambian peloteros en el Pacífico

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Como era de esperarse fue cuestión de días para que las 10 organizaciones reconocieran sus debilidades y fortalezas para la temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, y comenzarán con los movimientos en sus respectivos rosters, siendo los Yaquis de Ciudad Obregón y Algodoneros de Guasave los que protagonizaron un préstamo del cual ambas organizaciones salieron beneficiadas.
Se trata del utility veterano Maxwell León y el lanzador joven Yossehll Hurtado, quienes intercambiarán camisetas para esta campaña la cual se tiene programada arrancar el próximo 15 de octubre en distintos escenarios. León deja por el momento a los Yaquis para jugar ahora con los Algodoneros y con ello capital toda esa experiencia con la que ya cuenta.
León de 36 años vestirá su cuarta franela en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ya que debutó en la Temporada 2006-2007 con los Tomateros de Culiacán y pasó en la 2019-2020 a los Algodoneros quienes se hicieron de sus servicios en su momento, por la vía del draft. Finalmente pasó a los Charros de Jalisco en cambio por el resto de la campaña anterior.
En el regreso Algodonero, Maxwell León dejó números de .221 en promedio de bateo con 25 hits y 11 carreras anotadas, todo en 34 juegos, complementando su temporada con 15 juegos en los Charros de Jalisco. Por su parte Guasave suma al relevista Yoshell Hurtado que buscará debutar en la LMP para dar fuerza al bullpen comandado por el mánager Óscar Robles.
Por si fuera poco el lanzador Alberto Leyva también llega a los Algodoneros de Guasave, pero en calidad de préstamo. Se espera que con el paso de la pretemporada y con todas sus piezas ya en el terreno de juego, los managers comiencen a mover a sus jugadores con la intención de llegar completos en todas sus líneas.

JAROCHOS
Los equipos confirmaran a los jugadores con los que arrancarán la campaña a unos días de que se ponga en marcha la misma, por lo que se espera que algunos peloteros veracruzanos puedan amarrar su lugar.