Ola de violencia acecha a Celaya

Agencias

El municipio de Celaya, Guanajuato, registró ayer unajornada más de violencia conejecuciones, desmembrados, cuerpos quemados y ataques con armas de fuego. En las primeras horas del día, cerca del fraccionamiento Praderas de la Hacienda fueron localizadas varias bolsas negras con restos humanos, junto a las cuales se dejó una cartulina con mensajes de advertencia.
Un ataque a balazos dejó como saldo de dos hombres ejecutados y calcinados al interior de de una camioneta en el municipio de Celaya, Guanajuato. El hecho se registró alrededor de las 9:30 horas cuando vecinos que circulaban por la zona alertaron al sistema único de emergencias 911 sobre la detonación de arma de fuego sobre la calle Fray Junípero Serra de la colonia Santa Bárbara.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron los cuerpos calcinados en el interior de una camioneta Honda, tipo CRV color guinda; hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Apenas el pasado martes un niño de tres años de edad, su padre y un empleado murieron en un ataque armado a una tortillería en el municipio de Cortazar, a la vez que en Celaya un hombre fue herido de gravedad por personas que balacearon una tortillería ubicada en la colonia Ejidal.
En tanto, ayer elementos de la Guardia Nacional aseguraron un arsenal como parte de un operativo implementado en las inmediaciones de Guanajuato y Jalisco. Los elementos realizaban patrullajes de prevención del delito en la comunidad Comanja de Corona, Jalisco, cuando recibieron una denuncia de personas armadas.