Será hasta enero regreso de burócratas

Agencias

A causa de la emergencia sanitaria originada por el Covid 19, los burócratas regresarán a sus oficinas hasta el próximo año.
La Secretaría de la Función Pública indicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que los funcionarios de actividades no esenciales se mantendrán en trabajo remoto hasta el 4 de enero del 2021.
Esto significa que, en los casos que sea posible, se privilegiará el trabajo a distancia o homo office y, en aquellos casos en los que no sea posible, los trabajadores mantendrán horarios escalonados y días alternados, se señala en el Acuerdo por el que se establecen los Criterios aplicables para la Administración de los Recursos Humanos en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del Covid 19.
Las medidas que se mantendrán son: Trabajo en casa, en casos en los que no se altere el debido cumplimiento de funciones. La disposición es obligatoria para los grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, hepática o metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer y males cardiacos, entre otros padecimientos.
Ellos harán uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares, para así minimizar traslados, contactos y riesgos de contagio.