En 10-15 días, Córdoba sería semáforo amarillo

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Debido a la reducción de casos positivos de Covid-19, el regidor comisionado de Salud, Emilio Sacre Luna, indicó que de continuar a la baja los contagios, se calcula que en un máximo de diez a quince días Córdoba pueda estar en semáforo amarillo y con esto regresar paulatinamente a todas las actividades.
“Si todo continúa igual, por estadística entre diez y quince días se esté en semáforo amarillo. Como municipio vamos calculando cuándo podemos entrar, realmente vamos muy bien y se logró controlar la mayor parte de contagios, y eso no quiere decir que ya no los hay, sino que ahora son en menor cantidad, por eso continúan con las medidas de sanidad como sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas”, dijo.

Reabrir bares
También informó que se tendrá en estos días una sesión de cabildo para bares y cantinas, pues la reactivación económica debe ser gradual, sin embargo, la condicionante es que la población se siga cuidando, que todo establecimiento que abra sea con todas las condiciones de sanidad.
Y aunque a través de las redes sociales algunos bares y cantinas han anunciado la reapertura, indicó que el Ayuntamiento no ha otorgado los permisos, y en caso de haber abierto lo han hecho de manera clandestina y pueden ser multados.
“Esta semana debe hacerse la sesión de cabildo extraordinaria y se debería definir fecha y en qué condiciones”, explicó Sacre Luna.
Aunque recordó que el semáforo está considerado en la capacidad de camas de hospitales, en el del IMSS ya no se están albergando a pacientes por el virus, aunque siguen atendiendo casos sospechosos.