Cine con aroma a café

Daflin García

El Mundo de Orizaba

¿Cuántas veces no hemos escuchado a algunas personas decir que no se activan sino se toman primero un café?, además el café siempre es rico a todas horas, como por las mañanas o después de comer o por las noches al ver una película… y hablando de películas, hoy en el Día Internacional del Café, hay ciertos filmes que usan justamente a esta bebida como la base para narrar una historia.

Así que aquí te dejamos unas películas que traen a colación el café, esperemos las disfrutes como un expreso doble o un macchiato o como más te guste el café.

Amelie

Año: 2001

Director: Jean-Pierre Jeunet

¿Qué sería de Amelie sin el Café de los 2 molinos?, definitivamente no habría película. Esta joya francesa tiene al café como el protagonista de las historias de amor y y la vida desde la perspectiva de esta peculiar y romántica camarera.

La puedes ver en: Netflix

Coffee & Cigarettes

Año:2003

Director: Jim Jarmusch

No a todo el mundo le gusta el estilo de este director que hace cine independiente, pero esta película, que está hecha de trozos de diálogos entre un gran desfile de artistas te atrapa, pues todas las pláticas tienen de por medio el cigarro y el café, haciendo de éste todo un personaje.

La puedes ver en: Amazon Prime

Breakfast at Tiffany’s

Año: 1961

Director: Blake Edwards

¡Locura y glamour!, así es la vida de Holly Golightly, una hermosa rompecorazones que vive de fiesta todo el tiempo, pero al amanecer, siempre se le ve frente a la tienda de Tiffany’s con un café exragrande en la mano añorando al amor de su vida, como parte de su rutina.

La puedes ver en: Google Play

Groundhog day

Año:1993

Director: Hadrold Ramis

¿Te imaginas despertar todos los días y que sea el mismo día?, justo eso le pasa al protagonista de esta película, un meteorólogo que va a cubrir el tradicional día de la marmota de Estados Unidos, pero que por cosas del tiempo queda atrapado en un bucle, en que que siempre es el mismo día y sí, siempre lo vemos con su taza de café, así que te imaginas ¿cuántos caes consumió el mismo día?.

La puedes ver en: Google Play

Serendipity

Año: 2001

Director: Peter Chelsom

El amor entre dos seres que están destinados a estar juntos se da justo en Serendipity, una cafetería donde los protagonistas se topan en navidad. Esta película ha sido amada por aquellos que gustan de lo romántico, al grado de que mucha gente visita este café, asentado en el corazón de Nueva York. No soy fan de las películas románticas, pero no está nada mal eso del hallazgo afortunado cuando no era lo que esperabas.

¡Las famosas!

Y claro que no pueden faltar las cafeterías más famosas de películas y series:

Central Perk

Friends no es nada sin esta cafetería, definitivamente me atrevería a decir que es de las más famosas de la Televisión, tanto así que se tuvo que hacer una cafetería igual a la de la serie y está en el barrio de Manhattan.

Este lugar fue el centro de reunión de los personajes de esta famosa comedia de los 90.

Hawthorne Grill

‘I love you pumpkin, i love you honey bunny’ y después ¡pump! sacan las armas y viene una serie de infortunios desde la cafetería Hawthorne Grill, personajes implicados en Pulp Fiction, la gran película de Quentin Tarantino. La cafetería existió y se dice que Tarantino y todo el electo quedaron enamorados de ella, sin embargo, hace unos años fue demolida y en su lugar hay un estacionamiento.

Frosty Palace

Un lugar para tomar una malteada, bailar rock and roll y conquistar a las jovencitas, la cafetería perfecta para que Danny y Sandy, de Grease, se enamoraran y las pandillas pasaran un buen rato. Definitivamente una cafetería que sólo existe en los sueños de los creadores de la película, pues nunca ha existido en realidad, aunque muchos lugares la han emulado.