Cuartel de GN debe ayudar a reducir delitos

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Ante la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, los ediles apostaron porque ayude a reducir los delitos de alto impacto que afectan a la ciudad, en este sentido el regidor comisionado de Seguridad Gustavo Guzmán Milían, dijo que se espera mayor presencia de los elementos y con esto disminuya el índice delictivo, el cual no sólo se verá reflejado en la ciudad, sino en los municipios de la región.
“La indicación del Gobernador fue reforzar los temas de seguridad en la zona, esperamos que en los próximos días se verá reflejado, además el cuartel incluye cancha de usos múltiples, sala de academia, reclutamiento, área de descanso, para el parque vehicular y está correctamente distribuido”, dijo el edil tercero.
Por su parte, el regidor sexto Alfredo Riverón Mora, comentó que uno de los principales flagelos de sociedad es la inseguridad y con la Guardia Nacional vendría a apoyar a reducir los delitos como el secuestro, homicidio que son considerados de alto impacto.
“Está quedando en una zona limítrofe entre la aeropista, San Román, los municipios conurbados como Amatlán, Cuichapa, Coetzala, Naranjal y el desplazamiento rápido al centro de la ciudad”, abonó Riverón Mora.
Asimismo, el regidor séptimo Emilio Sacre Luna, indicó que luego de varios terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Córdoba, el predio de El Garbanzal cumplió con las especificaciones requeridas, y se esperan resultados benéficos porque es un gran proyecto para la seguridad.
“Esto viene a fortalecer la seguridad de nuestro municipio y se viene agregar a la seguridad en Córdoba y va a poder actuar en las calles, en la zona se poblados porque tiene mucho mayor autoridad que el Ejército pero se puede comportar como una policía municipal, no nada más es para un rubro, se involucra en todo lo que corresponde al municipio, estado y a la federación”, declaró el edil.
Finalmente el síndico único José Javier Medina Rahme, comentó que será una obra que estará dirigida por ingenieros civiles de la Guardia Nacional quienes harán la supervisión, control y construcción.
“Tendrán una área para capacitación y toma de cursos, un espacio para habitar en instalaciones para el desarrollo físico de la Guardia Nacional con un espacio para una plaza cívica con el asta bandera correspondiente. Su función principal es el cuidado del ciudadano, tanto como el combate al deleito común como federal, y un equipamiento de este tipo no sólo dará mayor seguridad sino a la región y que sea una policía que tenga interacción intermunicipal e interestatal”.