Arranca construcción de cuartel de la Guardia

Jazmin Suazo
El Mundo de Córdoba

Con la colocación de la primera piedra, ayer inició la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en El Garbanzal, congregación 20 de Noviembre, el cual tendrá zona de adiestramiento y otra habitable.
Con esta obra, ediles esperan que los delitos de alto impacto en Córdoba se puedan reducir, donde los integrantes de la Guardia Nacional tendrán más funciones que los militares, realizando acciones incluso de policía.
El predio de dos hectáreas fue donado por el Ayuntamiento. La obra civil se calcula sea de 25 millones de pesos con recursos de la Secretaría de la Defensa Nacional. La obra deberá estar lista el 31 de diciembre.
“El cuerpo edilicio fue muy importante porque asignaron el predio donde hoy se lleva a cabo este acto simbólico donde se construye la instalación de la Guardia Nacional, mismo que es muy importante para el desarrollo económico y social”, dijo el segundo subinspector comandante de la subcordinación Córdoba de la Guardia Nacional, José Luis Ruiz Cruz.
“Este proyecto que se materializa para la estructura y fortificación de la Guardia Nacional, es un importante paso en este proyecto de nación en el cual se requiere de una seguridad nacional e integral en todo el país. Injerencia y desarrollo es necesario en todas las partes del país para que haya progreso y bienestar”, dijo el general brigadier Isaac Bravo López, jefe de Estado Mayor de la 26 zona Militar.
Local, Pág. 3