Llaman a reciclar televisiones por la educación

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

En apoyo a estudiantes que carecen de un televisor para recibir sus clases desde casa por la pandemia, el Club Rotario Córdoba Quijote inició la campaña “Recicla tu TV por la Educación”.
La idea surgió ante la petición de una maestra para ayudar a sus alumnos de familias de escasos recursos, señaló Alberto Mario García.
“Este proyecto nació porque apoyamos hace algunas semanas a Gabriela Cabral, una profesora de Fortín; ella con otros amigos consiguieron 39 televisores para entregarlos en Mariano Escobedo y a nosotros nos pidieron apoyo para transporte nada más como Club Rotario, entonces les apoyamos con ese transporte y pues ya hicieron llegar a los niños los televisores”, precisó.
El integrante del Club Rotario señaló que a raíz de lo anterior, nació la inquietud de ampliar el beneficio considerando que hay familias que carecen de este recurso y ante la necesidad de que sus hijos no pierdan sus clases, es que se abrió la convocatoria para que los interesados en donar ese tipo de aparatos lo hagan.
“Exactamente, sí, los niños que carezcan de esta herramienta nos lo digan y entonces los apoyaremos; vamos a ver hasta dónde llegamos, a ver cuánto juntamos y vamos hacer la convocatoria también para quien desee donar un decodificador o una antena o ambas cosas para que vaya completo el paquete”, explicó.
Relató que hace unos días consiguieron un televisor cada uno de los integrantes del club, también un decodificador con la antena, esto último lo donó la señora Reyna Sanchez, de Oaxaca, y el cual ya se entregó en Cuichapa el viernes pasado para el niño Brian, cuya petición fue a través de la maestra Adriana Briones Betanzo.
“Lanzamos la convocatoria para recabar algunos otros televisores; nos comunicamos con Jose Miguel Cobián, quien nos está ayudando a hacer la convocatoria. Estamos convocando en Orizaba y Xalapa, ya contactamos a algunos rotarios porque en todos lados hay niños que necesitan de esta herramienta”, dijo.
De acuerdo a José Miguel Cobián Elías, fundador del Club, también recibirán donativos económicos en virtud de que ya cuentan con la oferta de recibir más de 20 computadoras, sin embargo, requieren piezas.
“Quien desee apoyar con las teles se agradece, pero también harán falta recursos para comprar el decodificador y la antena, que esos apoyos son bienvenidos, y ya me ofrecieron computadoras pero el equipo que hay que añadir también cuesta; la factura sale a nombre del donador para tener todo transparente”.

CENTROS DE ACOPIO
Si estás interesado en apoyar la campaña del Club Rotario Córdoba Quijote puedes llevar tu televisor (incluso de caja) no importa el tamaño, así como antena, decodificador y si es posible su control remoto, en el edificio de la calle 4 número 1516 en el Fraccionamieto Alameda, o bien en un negocio ubicado en el pasaje Yamel a un costado del Teatro Pedro Díaz. O bien pueden llamar al teléfono al 2717175974.