Se incendia tractocamión

Miguel Guerrero Miravete
Diario El Mundo

Amatlán.- El choque entre un tráiler y un camión tipo torton cargado con grava, sobre la carretera federal a Veracruz a la altura de Rancho Trejo, originó un incendio de la cabina del tractocamión, lo que generó temor entre los conductores que circulaban cerca.
Las llamas alcanzaron unos tres metros por encima de la cabina del tráiler de la empresa Xihutec, la cual quedó calcinada, mientras que el conductor ya se había puesto a salvo y nada pudo hacer para detener las llamas.
El tráiler transportaba artículos perecederos y ayer alrededor de las 9:00 horas se impactó contra un torton color azul cargado con grava, sobre el kilómetro 1 de la carretera federal con dirección a Veracruz.
De acuerdo a los primeros peritajes, el tráiler con caja seca provenía de la autopista y al tratar de incorporarse a la carretera federal no lo hizo con precaución y se impactó en ángulo contra el camión torton que se dirigía a Yanga, con un cargamento de grava.
Comienza el fuego
Ante la fuerza del impacto, la cabina del tráiler comenzó a incendiarse, pero afortunadamente las llamas no alcanzaron la totalidad de la caja seca y su mercancía.
El tráfico vehicular quedó restringido por más de dos horas, y la zona fue acordonada por personal de la Guardia Nacional, mientras elementos de Bomberos de Córdoba y Amatlán trabajaron de manera coordinada para sofocar el incendio.
Las labores de limpieza y el retiro de las unidades duraron varias horas, al levantarse todo el aceite y diésel que se regó a causa del accidente, para evitar otro accidente, por lo que la carga vehicular perduró hasta la tarde en este entronque.