Piden frenar invasiones

AVC Noticias

Habitantes de Coatepec pidieron que se desaloje a invasores en predios de Coatepec y se investigue la falsificación de una constancia de 2 mil hectáreas en la Sierra Alta que ya tienen propietario.
Los habitantes atendidos por el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta, recordaron que el próximo 02 de octubre se dará una audiencia con la intención de que el terreno se pueda regresar a sus legítimos propietarios.
Un juez será el responsable de determinar si se hace uso de la fuerza pública para desalojar a los invasores de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, adelantó la abogada Itzel Jurado Ortiz.
Los abogados de los propietarios señalaron que estaban solicitando una copia del expediente que inició la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo, se les ha negado la información.
“Ahora el siguiente momento es el dos de octubre, los invitamos a la audiencia para que conozcan la resolución del juez que definirá si se da la restitución de los bienes, es decir, si de da el desalojo con la fuerza pública a los invasores”
Y de ahí, dijo, se espera la resolución definitiva del amparo que limitó el deslinde y adjudicación de los predios a los invasores.
El grupo de inconformes escucharon al delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien explicó que se ha dado cauce legal y que en breve se dará una resolución del tema.
“Es mi obligación, les recibo y lo entrego; les aviso que en la primera semana de octubre se va a resolver (…) la ley lo va a determinar, yo no soy quien juzga, y quien ha presentado su documento; los que cometieron alguna actitud, incluso violentando la ley, corren riesgo de otro tipo de sanciones”, insistió.