Le cierra el paso y causa choque

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Nogales.- Un tractocamión y un autobús de turismo chocaron ayer en la tarde, en la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura de la entrada a Nogales. El percance causó el cierre parcial del tramo de peaje y no hubo personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas. Marco Antonio Aparicio, de 33 años, conducía el autobús con placas 92RA6P del Servicio Público Federal, con el que se dirigía a Poza Rica.
El operador se desplazaba sobre el costado derecho, sin embargo, en el entronque a Nogales, salió un tractocamión el cual le cortó la circulación.
La unidad de carga, un Kenworth con matrícula 92 RA 6P, era conducida por Juan Carlos Trejo Santillano, de 30 años, quien no tomó las precauciones necesarias antes de entrar a la carretera de peaje.
El autobús chocó por alcance y presentó daños en la parte frontal y el parabrisas. Ambos operadores se detuvieron y los usuarios de la autopista reportaron el incidente al 074.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y voluntarios de Cruz Roja revisaron a los ocupantes de la unidad turística procedente de la CDMX, sin embargo, sólo atendieron a una mujer a causa de una crisis nerviosa.
Un elemento de la Policía Federal División Caminos realizó la inspección del accidente, estimó los daños materiales y envió los automotores a un corralón, en Río Blanco.