Esta es la 2ª visita como Presidente

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Esta es la tercera vez que llega Andrés Manuel López Obrador a la ciudad y la segunda como presidente. Este es el recuento de las visitas que ha hecho el líder de la Cuarta Transformación a Córdoba.
Desde la campaña electoral, el tabasqueño se ha caracterizado también por un largo andar, y es que al menos hasta mediados del 2018, en la recta final de las campañas, el INE le contabilizó 102 localidades visitadas, más del doble de sus competidores en ese entonces, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, con 54 y 44 ciudades respectivamente.
En aquellas ríspidas campañas Andrés Manuel pisó tierras cordobesas el 30 de abril de 2018 junto con el entonces aspirante a la gubernatura, Cuitláhuac García; sin embargo, en ese entonces las condiciones no fueron tan favorables para él.
Y es que previo a la llegada del aspirante presidencial por Morena, la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, de extracción panista, negó el permiso solicitado por el equipo de campaña de Andrés Manuel en el parque 21 de Mayo.
Negó el espacio público para que se instalara el templete para el mitin en el parque, ya que la alcaldesa argumentó que ahí se realizaría el festival del Día del Niño.
Ya como presidente de la república, López Obrador regresó a Córdoba el 3 de febrero del 2019 donde en medio de la algarabía y de algunas protestas anunció que el Gobierno federal destinaba 24 mil millones de pesos para el programa Sembrando Vida en esta entidad, mediante el cual se crearían este año 20 mil empleos permanentes en la región de Córdoba.
Las porras de las centenares de personas inundaron todo el Centro Histórico al grito de “Sí se pudo” y en apoyo al presidente de la República, no obstante los mismos ciudadanos que acudieron al evento abuchearon a la alcaldesa Leticia López Landero.
En plena emergencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador reinició sus giras el mismo día en que arrancó la “nueva normalidad”, visitando zonas de alto contagio.
En esta jornada de la gira presidencial el mandatario ha recorrido Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco, Oaxaca y, desde luego, Veracruz.
Este fin de semana realizará una nueva gira por el estado de Veracruz sin conversaciones con personas; en esta ocasión para supervisar el avance de los programas sociales implementados en la entidad.
Ayer en Xalapa y este domingo 27 visitará la zona conurbada, donde se contempla Veracruz, Boca del Río y por la tarde visitará el municipio de Córdoba y posteriormente regresará a Ciudad de México.