Ejecutan a 3 jóvenes en Yanga

Miguel Guerrero Miravete
Diario El Mundo

Yanga.- Anoche una pareja y un joven que los acompañaba fueron ejecutados en un domicilio ubicado en la colonia Negro Yanga de la cabecera municipal, por sujetos que llegaron a bordo de un vehículo y les dispararon sin darles tiempo de correr. Los tres cuerpos quedaron sobre unos sillones.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 22:00 horas, a unos metros del Centro de Salud de la cabecera municipal, hasta donde se movilizaron fuerzas de seguridad estatales y municipales para acordonar la zona del triple homicidio.
Hasta el cierre de esta edición las víctimas no habían sido identificadas oficialmente, sin embargo, trascendió que se trató de Eduardo “N” y su pareja Yami ”N”, así como un joven identificado como Esteban “N”, sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen las identidades de los jóvenes asesinados.
Las detonaciones alertaron a los vecinos de esta colonia, por lo que llamaron al número de emergencias 911 para reportar una situación de riesgo. De acuerdo a las primeras indagatorias, un grupo armado llegó a bordo de un vehículo tipo sedán e irrumpió en una vecindad.
En uno de los cuartos se encontraban los tres jóvenes, aparentemente bebiendo y conviviendo, cuando recibieron varios impactos de arma de fuego, sin que tuvieran oportunidad de defenderse o correr, por lo que sus cuerpos quedaron sobre dos sillones.

Realizan diligencias
Al lugar arribaron policías municipales, así como elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes acordonaron la calle e implementaron un operativo para localizar a los sicarios, sin que se informara sobre alguna detención.
Posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, mientras un perito recababa indicios como parte de la carpeta de investigación, y finalmente los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Córdoba, para la necropsia de rigor.
Cabe señalar que habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos, mencionaron que hace unos días se registró una movilización policiaca, luego de reportarse a una personas desvalijando un tractocamión, además de una supuesta venta de estupefacientes.