Se impactan moto y taxi

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Orizaba.- Una motocicleta y un taxi chocaron en plena Oriente 6. El percance dejó dos personas lesionadas y el cierre parcial de la circulación durante varios minutos.
De acuerdo a los informes policiacos, los hechos sucedieron alrededor de las 18:15 horas de ayer, cuando por la Oriente 6 circulaba el taxi 139 procedente de Ciudad Mendoza, el cual era conducido por Luis Felipe Candelario, de 21 años.
El ruletero llegó a la esquina de la Sur 5 y se disponía a entrar a un estacionamiento, sin embargo, mientras realizaba la maniobra, el conductor de una motocicleta marca Yamaha y con matrícula de Veracruz, se estrelló por un costado.
La moto era maniobrada por Luis Ángel Osorio, de 19 años, quien aseguró no haber visto la direccional de la unidad de alquiler, por lo que intentó rebasar.
El motorista sufrió una lesión en la pierna izquierda, mientras que el taxi presentó daños en el costado derecho. “Creo que el señor del taxi iba a entrar, pero ya no vi en qué momento salió el de la moto, solo cuando me di la vuelta, ya lo vi tirado”, aseguró un peatón.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil. Los voluntarios atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable; asimismo, fue atendida una menor de edad que viajaban en el taxi, la cual presentó crisis nerviosa.
Un perito de Tránsito realizó la inspección, estimó las pérdidas materiales y envió los automotores a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades viales para el correspondiente deslinde de responsabilidades, a través de las aseguradoras.
El percance causó curiosidad entre varios orizabeños que caminaban por el centro de la ciudad, sobre la avenida Oriente 6.