Evento de AMLO, a ‘puerta cerrada’

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Autoridades federales y estatales exhortan a la población a no acudir al evento que presidirá el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este domingo en Córdoba, ya que será a “puerta cerrada” para prevenir contagios por coronavirus.
El delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, hicieron hincapié que ante la pandemia por la Enfermedad del Coronavirus 2019 (Covid-19) se evitará la concentración de personas en la gira presidencial.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que se deben respetar todos los protocolos sanitarios y uno de ellos es la no concentración masiva de ciudadanos para impedir riesgo de contagios.
Por ello, el exhorto es para los habitantes de Xalapa, Córdoba y el puerto de Veracruz, ciudades en donde estará este fin de semana el mandatario para evaluar los Programas Integrales de Bienestar.
López Obrador iniciará su gira de trabajo primero en Xalapa, durante la tarde de hoy sábado; y continuará mañana domingo en Córdoba, después del mediodía para culminar por la tarde-noche en el puerto de Veracruz.
Ninguno de los dos funcionarios dio a conocer las sedes de los eventos.
Local, Pág. 6