Dictan auto de formal prisión contra policía federal por caso Ayotzinapa

Omar Gómez Trejo./ Captura de video.

Redacción

El fiscal designado para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, informó que este sábado, se dictó auto de formal prisión, contra un policía federal, el cual estuvo involucrado en la desaparición de los 43 normalistas.

Durante el informe presentado en Palacio Nacional, detalló que se trata de Víctor Manuel N., quien es señalado de no ejercer el deber de custodia, que dictan los ordenamientos legales internacionales.

Gómez Trejo también recalcó que se ha judicializado a Thomas N., quien cuenta con una orden de captura, por toda la manipulación de la investigación que el mismo dirigió y quien actualmente se encuentra prófugo de justicia mexicana.

Además, explicó que se logró la detención de dos personas, identificadas como Carlos Gómez Arrieta y Blanca Castillo, por delitos de tortura, falsificación y desaparición forzada, sin embargo, aún existen 70 órdenes de captura, que involucran a policías, elementos del Ejército, funcionarios, exfuncionarios y delincuentes.

El Subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, dijo que “no se ha escatimado información alguna de la administración publica federal, para determinar el paradero de los normalistas y deslindar responsabilidades, para castigar a los responsables”.

Encinas, recalcó que tal como lo dijo el presidente López Obrador, no habrá impunidad, no se protegerá a nadie y se castigará a los culpables, sean quienes sean.

Durante el informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas publicas por la desaparición forzada de los 43 estudiantes, ocurrida en 2014, en Iguala, Guerrero.