¡Vuelve la Liga TDP!

J. Antonio Marín
El Mundo de Córdoba

P. Rica vs CM Córdoba
Estadio: Heriberto Jara
Hora: 15:00 Jornada: 1

La pandemia por el Covid-19 no para, está lejos de ser controlada; pero el futbol debe continuar. Hoy, seis meses después del último partido de un equipo profesional de Córdoba, se regresa a la actividad. Y será con un nuevo proyecto, a cargo de viejos conocidos.
El Colegio México Córdoba representará para la temporada 2020-21 a la ciudad, y de la mano del entrenador René Olmos, lucharán por desempeñar un buen papel y como primer objetivo tendrán clasificarse a la liguilla de la Liga TDP (Tercera División).
La pasada campaña de la Tercera División debió frenarse a mediados del mes de marzo. Luego de varios análisis la mínima división de futbol profesional determinó que el campeonato 2019-20 debía suspenderse y por los más de 200 equipos del país se vieron afectados.
Sin embargo, los más afectados fueron los jugadores mayores que al ser una división con límite de edad jugaban su último torneo en la categoría. Por ello la Liga TDP decidió modificar el reglamento y para la actual campaña los mayores serán los nacidos entre 2000 y 2002, medianos 2003, y menores 2004.
Con lo anterior, el Colegio México Córdoba, dirigido por el siempre experimentado René Olmos, armó un cuadro que se espera competitivo para la campaña que recién inicia. Destacando nombres como Edgar Peña Hernández, Abdi Joel Ramos Pérez, Alfonso Javier Méndez, Rodrigo Adrián Castro, entre otros, como los futbolistas más experimentados de la plantilla.
Y como primer rival para la tropa de René Olmos en puerta tendrán hoy a los Petroleros de Poza Rica, conjunto habitualmente en la parte alta del campeonato y que la pasada campaña marchaba como líder del sector.
Así que en punto de las 15:00 horas en el estadio Heriberto Jara, el cuadro cordobés comenzará la dura y larga temporada por delante. René Olmos, el entrenador capitalino, aseguró a El Mundo en julio pasado, que el campeonato representaba una oportunidad de revancha para su carrera.
Recordar que para el técnico veracruzano el armado del equipo fue complicado puesto que por la pandemia del Covid-19 no hubo visorías, así que fueron armando el rompecabezas con las piezas de clubes anteriores, y con jugadores que el propio técnico ya conocía.
Es pues la hora de volver a jugar. Colegio México toma el lugar de los desaparecidos Cafateleros -pasaron de noche- y va por todas las canicas.

NEGATIVOS
La directiva del Colegio México Córdoba reportó que tras las pruebas ninguno de sus jugadores resultó positivo a Covid-19. La plantilla viajó a Poza Rica para el duelo de hoy.

AL QUITE
Mañana también entrará en acción, pero en calidad de visitante, el conjunto de Fuertes de Fortín, el cual le hará los honores en la Unidad Deportiva a los Papanes de Papantla.

REVANCHA
“La última vez que dirigí en Córdoba calificamos a la liguilla, aunque nos echaron en la primera ronda. Vamos por más”.
René Olmos
DT Colegio México

LA PLANTILLA
Yesher Shalom Flores Miguel
Alam Arrazate Martínez
Jair Rodas García
Alejandro Arturo Olmos Díaz
Roque Geovani Álvarez López
Laudro Alejandro Martínez Mendoza
Alexis Galarce Velázquez
Daniel Obeth Monzón Romero
Luis Alberto Salvador Vargas
Néstor García Flores
Jesús Adrián Hernández Rodríguez
Carlos Yair Pérez Ramos
José Luis Mendoza Zúñiga
Gino Alejandro Moreno Sotelo
José Ángel Pérez Mendoza
Yosemir Gilberto Domínguez García
Cristhian Jaretd Leyva Carrillo
Juan Ronaldo Limón López
Fernando Meza Luna
Alfonso Javier Méndez Telis
Efrén Hernández Ramírez
Donovan Zidane Álvarez Ramos
Yamil Gael Flores Miguel
Miguel Trinidad Navarro
Fernando Hernández Gálvez
Danyaeel Tenorio Béjar
Denilson Guido Paz Velázquez
Abdi Joel Ramos Pérez
Giovanni Osmar Yep Márquez
Juan Antonio Padilla Heredia
Armando Santos Pérez
Sebastián Fuentes Anaya
Julio César Carrera Gómez
José Santiago Castillo Allende
Uriel Domínguez Blanco
José Antonio Mendoza Romero
Diego Montiel Hidalgo
Fernando Arath Miranda Flores
José Francisco Hernández Hernández
José David Núñez Cortés
Diego López Martínez
Gerardo Beverido Díaz Mirón
Rodrigo Adrián Castro Gasperín
Alexis Emmanuel Avelar Álvarez
Sebastián Andrés Hidalgo Camas
Raúl Enrique Montes Solís
Edgar Peña Hernández

DT: René Olmos
Auxiliares: Rafael Herrera-Arturo Illescas