Pide IP a AMLO más seguridad en Córdoba y la región

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Seguridad y apoyo con créditos a largo plazo para empresas, ante la crisis económica por la pandemia, piden empresarios al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante su visita a Córdoba.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos, indicó que la preocupación principal es la reactivación económica, pero que el Gobierno sea el gestor para obtener créditos a largo plazo.
“No queremos que nos regalen nada, pero sí necesitamos créditos para mantener la plantilla laboral y enfrentar los retos que se vienen, y aunque está pasando el problema de la pandemia, desde nuestro punto de vista no hubo una uniformidad ni en criterios federales y estatales para manejar la pandemia porque a nosotros como empresarios se nos apretó, se nos pidió certificación, se hizo lo que se tenía que hacer para salir adelante y de alguna manera fuimos castigados y se está sufriendo esa parte que conlleva al desempleo”, refirió.
Dijo que los empresarios de la zona no deben ser medidos con los del norte o del centro de la República porque no se tiene la misma capacidad económica y de volumen.
“Se nos midió con esa misma vara cuando estamos en un sector que se va al día con las ventas, sufriendo con las rentas, con los pagos y no hubo una separación”, dijo.
Indicó que ante la inseguridad, y sobre todo, el secuestro que se incrementó esta semana, se ha pedido a Seguridad Pública mayor vigilancia en Córdoba y las carreteras.
La Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, indicaron no tener planeado acercarse al Presidente para entregarle alguna petición, sobre todo por que no debe haber tumultos.