Entablan diálogo a favor del medio ambiente en Tecamachalco

En la reunión participaron autoridades, colectivos y de la Secretaría del Medio Ambiente. (Foto gobierno de Tecamachalco)

Redacción

Durante una mesa de diálogo realizada en Tecamachalco, se expusieron los puntos más importantes en cuanto al cuidado y protección del medio ambiente en el municipio, y se tomaron acuerdos para emprender nuevas acciones.

La alcaldesa Marisol Cruz García resaltó que la lucha en Tecamachalco por la tierra, por el agua y por la vida, ha sido una lucha de todos los días.

Mencionó que el gobierno municipal tiene un compromiso en el tema de reforestación, mismo que se busca incrementar con la participación ciudadana.

La reunión formó parte de la Semana Global de #AcciónXODS, en la cual estuvieron presentes autoridades municipales y de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y diversos colectivos.

Cabe recordar que hace un par de días que se realizó una limpieza en el monumento La Fundidora, donde participaron el Imjuve y el Comude.