Covid-influenza, razón de alerta entre médicos

AVC Noticias

Xalapa.- La temporada de influenza representará un nuevo reto para quienes trabajan en el sector salud, pues al desgaste generado por la atención de pacientes con covid-19, se sumará la exigencia para el cuidado de pacientes con influenza.
El panorama no es alentador, admitió el presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, Alejandro Barrat, que ve con seguridad que a la “segunda oleada” de brotes por covid se sumen casos de influenza.
“El panorama se ve oscuro porque tener la presencia de dos virus puede empeorar el tema de atención a los pacientes. Hemos visto una resistencia de la gente a la vacunación contra la influenza, entonces si la gente no se vacuna, sería muy problemático porque tendríamos muchos casos de covid e influenza al mismo tiempo”.
De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en la temporada 2019-2020, la entidad veracruzana acumuló 218 casos de influenza, además de 18 defunciones; eso lo ubicó en el séptimo estado a nivel nacional con mayor número de decesos a causa de esta enfermedad.
Local, Pág. 3