Corren y realizan noble causa

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Con la intención de realizar una noble causa, se realizó una carrera altruista el pasado 16 de septiembre, donde se benefició al pequeño Yahir de Amatlán de los Reyes, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, por lo que se realizó una justa en la que únicamente participaron 30 corredores, respetando la sana distancia y al mismo tiempo alcanzar el objetivo económico.
La forma de apoyar al pequeño fue a través de las inscripciones que generaron la misma, y entregados en las manos de los padres de familia, relató una de las organizadoras del evento Morena Díaz, quien comanda el Club Corriendo Por Sonrisas. La misma titular del club explicó que una vez más los corredores mostraron su lado más humano y respondieron al llamado de este niño quien desafortunadamente hace apenas algunos días fue notificado de este malestar.
“Tuvimos una gran respuesta de parte de los corredores tanto de la región como otras partes de la República Mexicana, hubo algunos que independientemente de aportar la cantidad establecida para inscripción, donaron más dinero para el pequeño, agradecemos en verdad a todos los que se sumaron y los que siempre nos apoyan”.
Esta no es la primera vez que el Club Corriendo Por Sonrisas realiza este tipo de acciones por la sociedad, ya que hace tan sólo algunos entregaron una cantidad de tapas de plástico para la corredora Adry Valente. Además de que actualmente mantienen activo el proyecto de tener un vivero y de esa manera reforestar algunos de los cerros de la región.
Ya en lo que fue la justa el primer lugar fue para Abel Cruz Rosales, mientras que el segundo puesto quedó en manos de Luis Ángel Velázquez. Finalmente el tercer peldaño lo ocupó Cristian Javier. En lo que respecta a las damas, la primera fémina en cruzar la meta fue Mayra Hernáncez, mientras que Yuriela Rosas fue el segundo lugar y finalmente Pilar Cuauhtémoc se apoderó del tercer puesto.

DONACIÓN
Además de las inscripciones que se generaron con un costo de 50 pesos por participante, varios corredores se dieron a la tarea de realizar donaciones con la intención de también aportar su granito de arena.

CAMINO
El recorrido se realizó en el municipio de Tlilapan y San Andrés Tenejapan, donde los participantes se dieron cita cerca de las 8 horas para evitar aglomeraciones.