Canjean ciudadanos armas y municiones

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

A través del programa “Veracruz Sin Armas, Sin Riesgo”, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han canjeado 13 armas cortas, 5 armas largas, dos mil 347 cartuchos, 11 accesorios y 236 estopines, que fueron destruidos ante los ciudadanos quienes a cambio recibieron dinero en efectivo, según el valor de su armamento y municiones.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento señaló que en la primera semana de la campaña de “desarme”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) han erogado más de 75 mil pesos en este municipio.
El regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian, recordó que el programa que también se desarrolla en Martínez de la Torre, busca inhibir la incidencia delictiva por uso de armas de fuego y explosivos pero también para evitar situaciones de riesgo en los hogares.
“Ha sido una excelente respuesta que podría decirse que se están rebasando las expectativas pues sabemos que es difícil que se desprendan de sus armas por el tema de la inseguridad pero en eso, las autoridades estamos trabajando”, aseveró.
Añadió que el módulo de canje se mantiene en el parque 21 de Mayo, frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción, de lunes a domingo de 08:00 a 13:00 horas, donde permanecerá hasta el próximo viernes 2 de octubre.
“Es importante recordarle a los ciudadanos que quienes participan no se les cuestiona sobre la procedencia de las armas ni municiones ni se les investiga, lo que se busca es beneficiarlos con dinero en efectivo, de acuerdo al valor del armamento que lleven y se eviten incidentes en casa”, concluyó.