Al rescate del ‘Checo’

Agencias

El futuro para el piloto mexicano Sergio Pérez en la F1, pudiera ser con la escudería Haas, equipo que planea reemplazar a sus dos pilotos para el siguiente año.
De cuerdo a versiones que hay dentro del ‘gran circo’, ‘Checo’ ya estaría negociando con Haas, luego de que el mexicano no continuará en Racing Point.
El francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, son los dos pilotos que han corrido para Haas en los últimos 4 años, y al respecto han manifestado este rumor: “hay varias negociaciones en curso” y que el mercado actual de pilotos es sumamente competitivo por lo que no le queda más que trabajar y esperar a que su equipo decida.
El futuro del mexicano se decidirá en algunas semanas, pero seguro parece tiene opciones para continuar su carrera en el máximo circuito del automovilismo.
Por otro lado, Pérez aseguró ayer que algunos miembros de su equipo le “ocultan cosas” desde que se confirmó que al año que viene no continuará en la escudería, a la que llegará el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial.
“Desde que la noticia salió a la luz, algunas personas dentro del equipo tienden a ocultarme cosas, algo que no creo que sea bueno. Creo que por el momento tenemos que ser todo lo transparentes que sea posible para asegurarnos de conseguir los objetivos y sumar los máximos puntos posibles”, afirmó el piloto mexicano en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Rusia.
El piloto tapatío recordó que para Racing Point, que la próxima temporada competirá bajo la marca Aston Martin, “cada punto es crucial” ya que pelea por el tercer puesto del Mundial de Constructores con McLaren, que tiene 106 puntos por los 92 de los monoplazas rosas.
“Podemos tener la mejor temporada de nuestra historia si conseguimos acabar terceros, y acabaremos muy decepcionados si no lo logramos”, añadió Pérez, que lleva 44 puntos y es noveno del Mundial, ocho menos que su compañero, el canadiense Lance Stroll.
Pérez aseguró que no tiene nada contra Vettel. “Es un gran chico y un gran piloto, viene a un equipo fantástico, un equipo al que deseo que siga adelante, porque veo lo bien que pinta para el próximo año”, consideró.

FUTURO
El mexicano por el momento no tiene asiento en la parrilla de 2021 tras confirmarse la salida de la escudería en la que lleva desde 2014. Aunque ya tiene opciones.

MISIÓN
“Podemos tener la mejor temporada de nuestra historia si conseguimos acabar terceros, y acabaremos muy decepcionados si no lo logramos”.
Sergio Pérez
Piloto mexicano

CARRERA
9
Años suma Sergio Pérez como piloto de la categoría estelar del automovilismo.