Abre la puerta a foráneos

Agencias

El argentino Gerardo “Tata” Martino, entrenador de la Selección Mexicana de futbol, aseguró ayer que está abierto a convocar a naturalizados en la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022.
“Yo convoco a jugadores que legalmente estén en condiciones de integrar la selección y puedan ser un aporte. No me gusta de hablar de naturalizados y no naturalizados”, señaló en una rueda de prensa.
En los últimos días los medios locales han mencionado la posibilidad de que el goleador argentino Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey, se haga mexicano y sea elegible para la selección mexicana.
Martino se negó a hablar sobre este caso porque el atacante aún no cumple las condiciones para ser llamado. El seleccionador celebró el regreso del equipo nacional a la competición el próximo miércoles en un amistoso ante Guatemala, después de más de 10 meses de inactividad.
“Estoy entusiasmado, hacía demasiado tiempo que no teníamos contacto con los jugadores”, comentó Martino, quien reconoció lo difícil de trabajar con las restricciones por el COVID-19.
Al frente de la Selección Mexicana, Martino logró el año pasado 15 victorias, un empate y una derrota, con el triunfo en la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos.

CITADOS
PORTEROS
Rodolfo Cota
Hugo González
Guillermo Ochoa
Alfredo Talavera

DEFENSAS
Jesús Gallardo
Miguel Layún
César Montes
Luis Rodríguez
Luis Romo
Carlos Salcedo
Jorge Sánchez
Gilberto Sepúlveda
Johan Vásquez

MEDIOS
Roberto Alvarado
Uriel Antuna
Fernando Beltrán
Luis Chávez
Sebastián Córdova
Carlos Rodríguez
Iván Rodríguez
Orbelín Pineda

DELANTEROS
Santiago Giménez
José Juan Macías
Henry Martín
Alexis Vega