Llegará AMLO el domingo a Córdoba

Ana De la Luz  
El Mundo de Córdoba  

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegará este domingo 27 de septiembre a Córdoba, también se prevé que visite Xalapa y el puerto de Veracruz.
La gira será para evaluar el Desarrollo de los Programas Federales de Bienestar Social, por lo cual estará acompañado del delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.  
De acuerdo al itinerario previsto, López Obrador estará el sábado 26 por la tarde en Xalapa para la Evaluación de Programas Integrales de Bienestar y esa misma actividad la encabezará el domingo en las ciudades de Veracruz y Córdoba.  
En estos eventos el acceso será restringido por la pandemia, sin beneficiarios en el caso de la evaluación de programas federales, aunque consideran instalar mesas de atención ciudadana cercanos a cada sede.  
Entre los programas federales de Bienestar Social a evaluar en su desarrollo están: Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras; Producción para el Bienestar; Crédito Ganadero a la Palabra; Tandas para el Bienestar; Sembrando Vida; Jóvenes Construyendo el Futuro y el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.  
Otros funcionarios que se prevé acompañen al presidente de México son: el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez y la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes. Además del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los alcaldes Hipólito Rodríguez (Xalapa), Fernando Yunes Márquez (Veracruz) y Leticia López Landero (Córdoba), quienes serían los anfitriones en esta gira presidencial.