Movilización por ‘secuestro’

De la Redacción

Amatlán.- Un despliegue de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal se registró ante el reporte de una presunta privación ilegal de la libertad, en agravio de un vecino de la localidad de La Patrona de este municipio.
De acuerdo a información trascendida, sujetos armados y con el rostro cubierto se llevaron a un mecánico cuando se encontraba trabajando en el interior de su taller, ubicado en dicha localidad.
Los hechos presuntamente ocurrieron en la noche del pasado martes, cuando un comando armado arribó a bordo de dos camionetas al taller mecánico “Toño” ubicado en la esquina de la avenida 10 y calle 5 de La Patrona.
Los sujetos rápidamente sometieron y se llevaron privado de su libertad a José Antonio “N”, de 31 años de edad.
El plagio habría sido reportado por sus familiares y una vez que los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fuerza Civil tomaron conocimiento, implementaron un operativo de búsqueda.
En torno a este hecho autoridades policiacas han mantenido un fuerte hermetismo, por lo que no confirmaron este hecho que causó expectación entre pobladores de Amatlán, así como del municipio de Cuichapa y la localidad de Xúchiles en Omealca, hasta donde llegó el operativo.

Antecedentes
Cabe recordar que en este municipio han sido rescatadas víctimas de secuestro en casas de seguridad, como el ocurrido el 12 de julio de 2019 en la cabecera municipal, con la captura de tres presuntos secuestradores; y el 19 de noviembre de 2019, con la detención de cuatro hombres.
El más reciente sucedió el pasado 18 de febrero en La Patrona, cuando elementos de la Unidad Antisecuestros, con apoyo de policías estatales, liberaron a un hombre que se encontraba esposado a una cama en un inmueble, con la detención de una mujer y dos hombres como presuntos autores de la privación ilegal de la libertad. (Con información de AVC Noticias)