Desaparecen 5 jovencitas en 7 días

Las fichas de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz muestran que se trata, la mayoría, de adolescentes de entre 14 y 17 años, de distintas partes del estado

De la Redacción

Del 16 al 22 de septiembre, en siete días, nueve mujeres menores de edad desaparecieron en Veracruz, de acuerdo con 7 fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV) y con información de familiares de dos menores. Tres jovencitas afortunadamente ya aparecieron.
Los municipios donde desaparecieron son: dos en el Puerto de Veracruz, Martínez de la Torre, Agua Dulce, San Rafael, Tantoyuca, Jalacingo y una más en Coatzacoalcos.
Las fichas de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz muestran que las menores se encuentran entre los 14 y 17 años y la Comisión proporciona su número telefónico para que las personas que las hayan visto puedan comunicarse.
El 16 de septiembre desapareció Yolanda del Ángel del Ángel de 15 años; el 19 de septiembre Paola García López de 15 años. 
El 20 se septiembre desapareció Valeria Hernández de la Torre de 15 años, esta última ya fue localizada el 22 del mismo mes.
El mismo domingo 20 de septiembre desapareció Nery Cristal Revuelta Flores, de 15 años, denunció a los medios su mamá. Se desconoce si procedió a realizar la denuncia.
El lunes 21 desapareció Oxina Asenet de 17 años, originaria de Martínez de la Torre, la última vez que supieron de ella fue que estaba en Jalancingo. Y el martes 22, Daniela Ceja Austria de 21 años desapareció en Coatzintla.
Sumado a ellas se reportó la desaparición de otras dos menores: Melissa Jessaya López y Wendy Gapi Enríquez, pero en las últimas horas la Comisión colocó que ya fueron localizadas.
Además, en ese periodo también desapareció Antonia Valencia Martinez de 43 años y cuya fecha de desaparición es el 18 de septiembre.
El Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana señala que entre enero y agosto de este año se reportaron 201 desapariciones de mujeres en el territorio veracruzano, de las cuales 121 fueron menores de edad.
(Con Inf. de AVC Noticias)