Vinculan a proceso a siete detenidos en posesión de drogas

Los siete detenidos fueron imputados por delitos contra la salud. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Siete asegurados en hechos distintos en la entidad poblana, imputados por delitos contra la salud, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El 5 de septiembre de 2020 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron en la lateral de la autopista México-Puebla, en inmediaciones de San Francisco Ocotlán, a Jovani “N”, Jonathan “N” y Aarón “N”, quienes portaban un arma de fuego y 50 bolsas de plástico con droga conocida como cristal.

Por otra parte, Álvaro “N” fue detenido por policías estatales el 9 de septiembre de 2020 en la colonia Tres Cruces, de la capital poblana a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, con placas de Puebla, en posesión de 20 bolsas con sustancia en forma de piedra similar al cristal.

También el 9 de septiembre en Huejotzingo, elementos de la Policía Municipal capturaron a Saúl “N” en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, con 11 bolsas con estupefacientes conocidos como cristal y cuatro envoltorios de hierba verde con características de la marihuana.

De igual forma, en una intervención de uniformados estatales, llevada a cabo el 10 de septiembre de 2020, fueron asegurados Mario “N” y Leobardo “N”, en la colonia San Isidro, Puebla, con 46 envoltorios de hierba verde similar a la marihuana y 18 dosis de al parecer heroína.

En las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios mediante los cuales la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los siete imputados por delitos contra la salud.

Jovani “N”, Jonathan “N” y Aarón “N”, por su modalidad de posesión de narcótico denominado metanfetamina con fines de suministro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Álvaro “N”, en posesión simple del narcótico clorhidrato de cocaína; Saúl “N”, en posesión simple del narcótico marihuana y cristal y Mario “N” y Leobardo “N”, en posesión con fines de suministro de los narcóticos marihuana y heroína.

En cuanto a medidas cautelares se impuso prisión preventiva contra Jovani “N”, Jonathan “N”, Aarón “N”, Mario y Leobardo, mientras que Álvaro “N” y Saúl “N”, deberán realizar firma periódica y el pago de una garantía económica.