Se inunda Tlacotalpan

AVC Noticias

Veracruz.- El alcalde Christian Romero Pérez dio a conocer que el río Tesechoacán se desbordó e inundó localidades asentadas en las zonas bajas del municipio de Tlacotalpan.
A través de las redes sociales, el presidente municipal informó que se brinda apoyo a unas 800 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Tesechoacán.
“Ya saben que ha crecido el río y en las zonas bajas ha desbordado y nuestros hermanos de las comunidades pues están, ya tienen agua, no son inundaciones mayores, pero en las partes bajas obvio sí; vamos a llevar despensas, vamos a hacer la gira, vamos a empezar por esa franja (del río Tesechoacán)”, expuso.
Romero dijo que también se recorrerán las localidades asentadas en la margen del río San Juan el miércoles de esta semana.
Romero Pérez indicó que los ríos Tesechoacán y San Juan están crecidos, pero aclaró que se cuenta con un margen de capacidad en el río Papaloapan.
“Están por rebasar sus niveles críticos (los ríos Tesechoacán y San Juan), pero todavía no, o sea, todavía están ahí; obviamente sí, inundando zonas muy bajas”, agregó.
El alcalde aseguró que no existe riesgo para la cabecera municipal de Tlacotalpan por la crecida de los ríos Tesechoacán y San Juan.
“Aquí en cabecera, también para que estemos tranquilos, no tenemos problema, en las zonas bajas obviamente, como siempre, como cada año, va a entrar ahorita el agua, pero no tenemos ahorita reportado ninguna situación atípica aquí en cabecera”.