Putrefacto había sido secuestrado

De la Redacción

Ixhuatlán.- Luego de cuatro días en una funeraria de Huatusco, la noche del lunes fue identificado el cuerpo del hombre hallado en estado de descomposición con cuatro balazos cerca de la comunidad de Ixcapantla.
El campesino era originario de este municipio y había sido secuestrado el 8 de septiembre.
La víctima fue identificada por sus familiares como Crescencio García Bautista, de 50 años, de oficio campesino.
De acuerdo a información proporcionada por fuentes cercanas al caso, el campesino fue privado de su libertad la mañana del 8 de septiembre, cuando se encontraba en su cultivo, hasta donde llegaron hombres armados y se lo llevaron.
Tras una semana de búsqueda por sus familiares, el cuerpo del hombre fue hallado en estado de descomposición y con al menos cuatro balazos, en un camino de terracería que comunica a los poblados de Ixcapantla y Nevería.
Transcendió que este homicidio pudo estar relacionado con una banda de secuestradores detenida por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en días pasados, sin embargo, corresponderá a las autoridades de investigación esclarecer los hechos.
Como se recordará, el operativo tuvo lugar en Huatusco, donde al momento de ser efectuado el pago para la liberación de una víctima, los ocupantes del taxi con número económico 124 perteneciente al municipio de Coscomatepec, fueron detenidos por el personal operativo de la UECS.
Tras los hechos, la Fiscalía ha mantenido abierta la carpeta de investigación por el homicidio del campesino, a fin de esclarecer el crimen.