Cierran calle para construir puente

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Debido a la construcción del puente sobre la barranca de Maltrata, se cerrará la vialidad a la altura de la calle Felipe Carrillo Puerto por casi cuatro meses, se pide a los conductores utilizar vías alternas.

Cabe recordar que la construcción del puente vehicular y peatonal sobre la avenida Francisco Javier Mina, arrancó en agosto y debido a los trabajos la dirección de Obras Públicas informó que se cerró la circulación desde ayer martes 22 de septiembre con el resguardo de Tránsito Municipal.

El cierre temporal se realizará en la calle Felipe Carrillo Puerto, a la altura de la Escuela de Bachilleres América, reactivando la circulación al termino de los trabajos de construcción que se estima sean en diciembre por lo que se exhorta a los ciudadanos a tomar vías alternas y seguir las indicaciones de los agentes de Tránsito Municipal.

Como rutas alternas puede utilizar la avenidas avenidas Rafael Moreno, Santos Degollado y Melchor Ocampo.

El pasado 6 de agosto, el alcalde Melitón Reyes Larios dio el banderazo de obra del puente y la pavimentación de la avenida Francisco Javier Mina, donde informaron que beneficiará a más de 43 mil habitantes de Mendoza e indirectamente a cientos de visitantes que van de paso por el municipio.

El arquitecto Enrique Ancona Rodríguez, director de Obras Públicas informó que la obra mejorará el flujo vehicular de norte a sur pues se estima una circulación superior a los 2 mil 500 vehículos por día, ahorrando tiempos de traslado y desfogando la avenida Hidalgo.

La obra consta de tres pilas por frente de 1.20 metros de diámetro con 12 metros de profundidad, desviajadas por la curva natural del río; al concluir el armado de las pilas y cabezales, se instalarán seis trabes o ballenas de 24 metros de largo para posicionar la loza de cerramiento y concluir el puente y sus accesos.

RUTAS ALTERNAS

Conductores puede utilizar las avenidas Rafael Moreno, Santos Degollado y Melchor Ocampo.