Casi listo nuevo edificio de la UPH

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- Luego de 12 años, el proyecto de infraestructura del edificio de Docencia de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), el rector, Érick Sánchez Ibáñez, informó que los trabajos de primera etapa llevan un avance del 95 por ciento.
Con el décimo segundo aniversario de la UPH celebrado el 5 de septiembre, el rector confió que con este avance, los alumnos y maestros puedan regresar a las clases presenciales al nuevo edificio una vez pasada la contingencia, pues fue promesa de las autoridades educativas entregar la primera etapa en este año.
“Son 12 años de ausencia de las instalaciones, el edificio estaba en obra negra cuando llegamos pero le faltaba mucha gestión, estaba el proyecto y el recurso pero aún así nos ha costado muchas idas a Xalapa, juntas y reuniones con autoridades de educación”, detalló el rector.

Complejo educativo
Las nuevas instalaciones de la Universidad estarán asentadas en la colonia Reserva Territorial, en un terreno de 20 hectáreas, donde se construyen dos edificios; el primero con 11 aulas en la planta alta, con salón de cómputo, biblioteca digital, sala de maestros. Y abajo será la rectoría y área administrativa, con baños para alumnos y maestros.
En la segunda etapa se edificarán dos aulas más, cuatro laboratorios de ciencias básicas y un pequeño auditorio.
Añadió que con el nuevo edificio propio, la UPH no invertirá en rentas de edificios como lo hacen hasta ahora. Con el recurso que ya no pagarían, lo podrán invertir en infraestructura, equipamiento a la propia institución e incluso más becas.
“La Universidad ha empezado a tener certeza en cuanto a infraestructura, espacios que ya no se moverán y eso también nos da tranquilidad económica, porque si no tenemos instalaciones, tenemos que rentar, pagar servicios, duplicar o triplicar pagos”, finalizó.