Un riñón para Belén

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Apenas tiene ocho años de edad y es parte de la lista de personas que requieren un transplante de riñón. Se llama Belén y ha sido intervenida recientemente en el Hospital de Alta Especialidad en Veracruz por lo que su familia, que vive en la colonia López Arias, pide apoyo económico y en especie para seguir adelante con su tratamiento.
El pasado miércoles fue su cumpleaños pero la pasó hospitalizada en espera de su operación que ocurrió el domingo, ya que por su condición tuvo que ser hemodializada al presenter hipoplasia renal, debido a que su riñón no creció, además, por si fuera poco, presenta anemia.
Luego de que en redes sociales circularon dos fotografías de la menor, donde su madre Felipa Carrera Hernández pide ayuda, facilitando un número de cuenta para recibir depósitos bancarios, esto despertó el interés de la regidora cuarta, Cecilia Serrano Soval, quien se puso en contacto con la mamá de Belén y exhortó al DIF para que también intervenga.
“Es una niña que estuvo en el Hospital General Yanga y la enviaron a Veracruz por su estado delicado de salud; de verdad necesita la ayuda y como comisionada de salud me puse a la disposición de su mamá para apoyarle en lo posible y que el DIF municipal también pueda ayudarla
Indicó que Felipa tiene 27 años y tiene otra niña de seis años que por ahora está bajo el cuidado de su abuela materna que le ayuda junto con su hermana. Sin embargo, la necesidad de reunir recursos económicos les obligó a pedir ayuda públicamente pues los médicos dicen que debe quedarse otro mes hospitalizada.
”Cuando el riñón ya no funciona entonces los elementos como es la urea y la creatinina se acumulan en la sangre y requieren de ese recambio a través de la diálisis para que la niña pueda vivir sin intoxicarse. Entiendo que después la niña iniciará con una diálisis peritoneal. Es real su necesidad y requiere de la ayuda ciudadana“, expresó.

¿Quieres ayudar?
La niña Belén Carrera Carrera quien está hospitalizada en el quinto piso, cama número 38, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, habita en la colonia López Arias, en la Avenida 23, calles 41 y 43, portòn negro por la escuela primaria ”Guadalupe Victoria“. La cuenta a la que se le puede depositar es 4169 1603 4001 (BanCoppel). El número celular de Felipa es 2713131761.