Suman 55 abogados muertos por covid

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Al menos cinco abogados de la zona de Orizaba han fallecido a raíz del covid-19. En toda la entidad ya suman 55. Todos ellos han dado positivo a covid-19, pero desafortunadamente han fallecido.

Lo anterior fue dado a conocer por el abogado Anselmo Aguilar, vicepresidente del Colegio de Abogados de Altas Montañas, quien detalló que les preocupa la situación de la pandemia y sobretodo exponerse a acudir a instancias como los juzgados en donde no están diseñados los protocolos de atención ni la implementación de medidas preventivas.

Apuntó que la situación es crítica para los abogados debido a que van 6 meses en donde no han podido trabajar, pues los juzgados y las instancias de procuración de Justicia se han mantenido cerradas.

Por esta situación algunos abogados han tenido que recurrir a otro tipo de actividades que les genere ingresos, como el manejar taxis o incluso volverse comerciantes de manera temporal para poder sostener a sus familias.

Es preocupante el fallecimiento de estos cinco abogados en la zona de Orizaba, y es más preocupante exponerse a regresar a trabajar a lugares en donde no están implementadas adecuadamente las medidas de seguridad y los protocolos de higiene.

“Son seis meses de mucha inactividad de parte de nosotros y de mucha necesidad también”, comentó.

Por ello consideró que es importante que se implementen estos protocolos para que puedan continuar cuidándose ante la pandemia del covid-19, pero también regresar a las actividades en los juzgados instancias de procuración de justicia.