Será “fácil” tener una vivienda

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Si tus ingresos no te permiten comprar una casa, ahora tienes la oportunidad de lograrlo. Puedes sumar tus puntos con los de algún amigo, un pariente o una pareja del mismo sexo para acceder a un crédito de vivienda del Infonavit.
El delegado del Instituto en Veracruz, Erik Porres Blesa informó además que se incrementó el monto de financiamiento directo de $59 mil 954 a 125 mil 190 pesos, para contribuir a la reactivación económica del país, “luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria de covid-19”.
Explicó que “Unamos Créditos” es un esquema de financiamiento lanzado en febrero y a la fecha se han beneficiado a 16 mil 936 acreditados, lo que representa un avance del 60% en la meta de colocación.
Se han adquirido en seis meses unas ocho mil 468 viviendas, con un valor promedio de 676 mil 196 pesos. Por lo que se ha logrado una derrama de $950 millones.
“Unamos Créditos forma parte de la oferta de crédito del Infonavit y permite a 2 trabajadores, sin relación jurídica, ya sea amigos, hermanos, parejas en unión libre o del mismo sexo, padres e hijos, sumar el financiamiento que obtendrían de forma individual, para adquirir un inmueble de mayor valor y mejor ubicación, así se garantiza el derecho a la vivienda”, dijo.
Pero ambos deben tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación.