Se alistan para la Olimpiada

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Halcones Mendoza regresó a los entrenamientos tras seis meses de inactividad, concentrados en su asistencia a la Olimpiada Nacional, certamen que hasta el momento continúa pausado por la pandemia.

Julián Chávez, entrenador del conjunto emplumado, explicó que siguiendo los exigentes protocolos sanitarios impuestos por autoridades municipales en el Civer, desde el pasado martes ya se reportaron los deportistas para dar inicio a su nuevo plan de trabajo.

“Estamos en espera de que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) nos diga si habrá Olimpiada Nacional, ganamos en el Estatal en la categoría 05-06 varonil, pero con esto que pasó de la pandemia se retrasó el evento, esperemos poder cerrar el año con este evento”, explicó.

Sabedores que se estarán midiendo a los mejores del país, iniciaron con entrenamientos físicos además de que trabajarán también estrategias de juego que puedan desarrollar y que los lleven a convertirse en los nuevos campeones.

Independientemente de jugar el certamen de Olimpiada buscan jugar el certamen de Telmex tanto con las categorías 04-05 y 06-07 varonil, pues tienen en mente estar hasta la fase Nacional.

Resaltó que se siente orgulloso de que algunos jugadores de la categoría mayor, lograron ser aceptados para integrarse a selecciones de importantes universidades.